domingo, 11 de abril de 2010

Equipos De Trabajo y Liderazgo

x
x
Equipos de Trabajo




Los equipos de trabajo son el conjunto de personas que c conforman un ente social, que conviven laboralmente y mutuamente para un bien en común. Este equipo debe de estar formado por personas que congenien para que no surjan anomalías en el desarrollos de las actividades colectivas.

De igual manera se debe de determinar las relaciones personales e interpersonales que experimentaran los miembros de cada equipo para conocer los marcos de convivencia entre los equipos.







Un equipo de trabajo deberá de ser en causado por el liderazgo, es muy importante que dentro de cada equipo de trabajo tenga un líder y que el líder encause a los miembros del equipo a realizar las actividades establecidas para el desarrollo y el buen funcionamiento de la organización.


Liderazgo

El liderazgo es la capacidad de un individuo de influir en los demás y también considero que el liderazgo debe de ser veraz y conciso y u líder también debe hacerse obedecido, pero sin caer en el autoritarismo.

Un buen líder deberá de conocer muy bien a los miembros de su equipo, conocer sus necesidades para poder satisfacerlas y como consecuencia ellos tendrán una aceptación por él. 


Etapas en los Equipos de Trabajo y Liderazgo

        I.             1.-  Formación
      II.            2.- Normatividad
    III.            3.- Manejo del conflicto
    IV.           4.-  Desempeño del equipo

Relaciones interpersonales en los Equipos de Trabajo y Liderazgo

A.      *  Orientación y guiar
B.      *  Cooperación grupal
C.      *  Relación entre clanes
D.      *  Establecimiento de confianza

No hay comentarios.: