domingo, 11 de abril de 2010

Motivación - Coaching

Motivación


La motivación es el conjunto de acciones, por las cuales un líder tiene la capacidad de influir en los miembros de una organización para que estos desarrollen las actividades o funciones que el líder desea que se realicen.

Dentro de la motivación tenemos que conocer las necesidades de los individuos, lo que nos lleva utilizar la pirámide de Necesidades de Maslow: 




Este esquema nos da información de cómo poder realizar una motivación adecuada y eficaz  conforme a las diferentes necesidades de los individuos, ya que todos los seres humanos nos inclinamos por diferentes satisfactores.

Estos satisfactores se pueden ver reflejados de diversas maneras como:
*      Remuneraciones monetarias
*      Reconocimiento de desempeño
*      Relación laboral agradable
*      Un clima organizacional duradero y trabajo en equipo.
Podemos determinar una manera de motivación adecuada para cada individuo o para lograr que se cumpla de la mejor manera es necesario apoyarnos  en el Coaching.

Coaching

El coaching es una forma de motivación y de impulsar  a los miembros de un equipo para realizar las funciones o tareas que un líder desee. Con la característica de que el coaching son una serie de actividades que encausan a los miembros del equipo a construir confianza en sí mismos, además que los que encabezan este entrenamiento cumplen las funciones de:
*      Apoyo
*      Guía
*      Da perspectivas
*      Muestra respeto y paciencia por los individuos
*      Involucramiento
Este listado muestra algunas de las actividades que realizan los Coach, para el desarrollo personal de cada uno de los miembros del equipo de entrenamiento.
Conclusión
Estos dos  temas son utilizados por los directivos y está dirigido al personal, para mejorar el desempeño de manera colectiva o individual en donde como  consecuencia se ejerce un liderazgo. 

No hay comentarios.: